En ocasiones es necesario crear clientes de Web Services que en su forma también sean Web Services, para “puentear” llamadas , debido a la falta de conectividad entre un sistema y otro. Por ejemplo, que se tenga que mandar llamar a un Web Service publicado en Internet, y tu plataforma de Middleware no tiene conexión. Ahí , una alternativa es colocar una pieza en medio del Servicio y el Middleware, que sirva como puente para poder establecer comunicación.
Resulta que en un caso en un cliente, se tenía justo ese escenario. Se debía consumir un Web Service desplegado en Internet, pero la plataforma de Oracle SOA Suite, no tenía comunicación hacia internet.
El Proceso BPEL es muy simple, sólo tiene que ir a recoger registros de una BBDD , y éstos enviarlos (uno a uno) al Web Service en cuestión.
Lo que se hizo , fue crear un cliente de Web Service con la tecnología AXIS2. Este cliente tenía la peculiaridad de ser un Web Service en sí, de manera que el Proceso BPEL lo consumiera, tal como si consumiera al Endpoint original. Este cliente, hecho en AXIS2, haría la llamada al Web Service en Internet, y regresaría la llamada al proceso.
Leer Más ...