Un solo Blog que abre las puertas a ADF

La comunidad de desarrolladores de ADF crece cada día de
manera exponencial a tal punto que en la actualidad se encuentran constantemente nuevos blogs (como este) en los cuales se comparten las experiencias vividas con la utilización del framework.

Cada vez que tengo una duda sobre ADF y quisiera ver un
ejemplo práctico sobre el tema mis principales fuentes de
información son OBE (Oracle By Example) de JDeveloper y Google, así como tambien intento pasar por los distintos blogs de los Product Managers de ADF para mirar si hay algún ejemplo que se haya publicado y que pueda utilizar.

Sin embargo hay muchos blogs que se quedan por fuera de mi busqueda ya que o no los conozco, o por cuestiones de tiempo no me puedo poner a inspeccionar dentro de cada uno hasta que encuentre la respuesta. Sin embargo Ric Smith PM de ADF creo en su sitio un Blog que se alimenta de los Posts de todos los blogs que existen sobre ADF y JDeveloper en el cual se asocian los enlaces a los distintos posts que se hacen diariamente sobre el tema. Por ende ahora cada vez que necesito buscar sobre los blogs solo voy a un sitio http://thepeninsulasedge.com/adfblog/

Este sitio tambien esta referenciado dentro de los links de este Blog como ADF & JDeveloper Blogs.

Vamos a ver como se van a ver los articulos en español entre todo el mar de contenido en ingles....