SOA Suite 11g

Desde el 1ero de Julio de 2009 está disponible en otn.oracle.com una nueva versión de SOA Suite. Tiene mejoras sustanciales relacionadas a:

  1. Un monitoreo unificado utilizando Oracle Fusion Middleware Control 11g
  2. Un modelador de Aplicaciones Compuestas basado en SCA
  3. Nueva interface para la definición de reglas de negocio. Todo desde Oracle JDeveloper, soportando Tablas de decisión y algoritmos de validación de reglas
  4. Seguridad unificada de Web Services
  5. Soporte a Human Taks utilizando ADF 11g
  6. Business Activity Monitoring sobre Weblogic y soportando múltiples Sistemas Operativos
  7. Framework de Eventos que evita al desarrollador tener que lidear con Tópicos y Colas. Este framework es muy poderoso para interactuar con eventos que se generan en BDs Oracle ,así como en ADF
  8. También se introduce el concepto de Mediator que te permite: Realizar enrutamiento de mensajes en base a contenido, filtrar mensajes, enriquecerlos, así como manejar excepciones.
  9. Se agregaron conectores para: Sockets, BAM y para llamadas a Java (Spring)
  10. Se mejoraron las capacidades de transformación de mensajes, continuando con el soporte de XSLT

Estas y mas mejoras las pueden encontar en: http://www.oracle.com/technology/products/soa/soasuite/index.html

Otro punto importante es la capacidad de hacer update de versiones previas (10.1.3.X) de una manera simple. Por ejemplo: proyectos construidos con Oracle BPEL PM basta con que se abran con el JDeveloper 11g y se publiquen al nuevo BPEL Server y se habrá hecho la migración. En la documentación se ha incluido toda una guía de cómo hacerlo:

http://download.oracle.com/docs/cd/E12839_01/upgrade.1111/e10127/toc.htm

Oracle SOA Suite 11g contiene todo lo necesario para que puedas crear servicios, protegerlos, orquestarlos, así como monitorearlos. Además de sus capacidades mejoradas de Business Rules; todo esto la hace aún mas poderosa de lo que ya era. Si a esto le agregamos el soprote a SCA, simplemente no hay nada similar que se pueda encontrar en el mercado.