Actualización Acerca de ADF Mobile

image

Hace un año por esta época publiqué un articulo en este blog describiendo las características del ADF Mobile. Debido a cambios estratégicos del producto y el estado actual del mercado de móbiles, el  cliente de ADF Mobile para Black Berry y Windows Mobile han sido sustituido por el Nuevo Framework ADF Mobile. En esta entrada les cuento algunos detalles acerca de este nuevo componente que será liberado próximamente.

El Nuevo Framework ADF Mobile fué presentado durante el OOW del 2011, al día de hoy aún no ha sido liberado, sin embargo se espera con mucha expectativa su llegada.  Este nuevo framework de ADF Mobile soportará nuevas plataformas tales como iOS y utilizará como tecnologías base HTML5 y PhoneGap.

Haciendo un poco de servicio de traducción, con el ánimo de dar claridad sobre el tema, me permito traducir una parte del  Data Sheet de ADF Mobile:

“Siguientes pasos

En adelante, Oracle ofrecerá tres alternativas para el desarrollo de aplicaciones móbiles con ADF:
 
• Oracle ADF Mobile – Para aplicaciones contruidas con el framework ADF Mobile, que se ejecuten sobre el dispositivo (móvil) y que se integren con servicios web empresariales (cubierto en el data sheet). Este es un nuevo producto previsto para ser liberado durante el año calendario 2012.


• Oracle ADF Mobile browser – Para aplicaciones Web en-línea con los componentes Apache Trinidad Java Server Faces (JSF), estas son presentadas en el navegador de cada dispositivo móvil y so optimizadas de acuerdo a las capacidades del navegador. ADF Mobile browser éstá disponible hoy en día.


• Oracle ADF Faces Rich Client Components – Para aplicaciones Web en-línea donde la interface de usuario es  implementada con los conponentes ADF Faces (JSF) es presentada en un navegador de escritorio o tablet. Con el tiempo el soporte a acciones propias de los tablets y las interface de usuario irán mejorando. Cubierto en el data sheet. Los ADF Faces Rich Client Components están disponibles hoy en día.”

Complementando el último de los puntos y en caso de que no lo hayan visto, aquí esta el video que muestra la optimización que se implementó en PS5 para el despliegue de componentes en iPad.

Fuente Foto: Oracle.com


2 Responses to Actualización Acerca de ADF Mobile

John Ortiz Ordoñez dijo...

Gracias por esta información. La verdad me resulta útil, pues he visto que con este framework de Oracle se pueden crear soluciones muy interesantes para el mundo empresarial.

A pesar de que he tenido la oportunidad de trabajar con otros frameworks para el desarrollo de aplicaciones móviles, ésta tecnología me ha llamado la atención, y quiero invertir tiempo en aprender para desarrollar aplicaciones que solucionen problemas de negocios.

Hasta pronto.

iori_vndv_9011 dijo...

Muchas Gracias por esta Información sobre ADF Mobile, la realidad es que hoy en día el mundo Modile esta creciendo una enormidad y Oracle con ADF no se podía quedar y me da gusto escuchar que sera empleando las tecnologias de HTML5 Y PhoneGap sobre ISO. Solo habrá que esperar.