Integrando Oracle ADF y Oracle E-Business Suite - Presentaciones en Inglés

Uno de los temas que he estado trabajando activamente durante el último año ha sido la utilización de ADF para crear aplicaciones integradas a la Oracle E-Business Suite. Este trabajo lo he venido realizando junto con el equipo Applications Technologies o (ATG), en la foto esta mi colega Sara Woodhull, quien ha sido mi compañera en este recorrido. Juntos hemos realizado avances importantes en esta área en donde desde hacia bastante tiempo no se tenía mucha información.
Alrededor de tema realizamos un par de conferencias via Web las cuales fueron grabadas y pueden ser accedidas por cualquier persona que tenga un usuario de OTN. A continuación les dejo los enlaces correspondientes a dichas presentaciones las cuales están en ingles, asi como tambien, les dejo un pequeño resumen de cada una en español.
Using Oracle ADF with Oracle E-Business Suite: The Full Integration View
En esta primera presentación cubrimos las tecnologías que se tienen a disposición hoy en día para integrar ADF con Oracle E-Business Suite, explicando los pros y contras de la utilización de cada una de estas. Así mismo hacemos enfasis en la utilización del Oracle E-Business Suite SDK para Java el cual, es una librería que puede ser utilizada dentro de aplicaciones ADF así como Java EE para integrarse con la EBS. Finalmente presentamos 3 casos de estudio: 2 de ellos internos y uno de ellos un cliente externo que utilizando el SDK, creó una portal de compras en ADF el cual se puso en producción en agosto de este año.

Best Practices for Using Oracle E-Business Suite SDK for Java with Oracle ADF:
En la segunda presentación nos enfocamos en cómo compartir las sesiones entre Oracle E-Business Suite y una aplicación ADF, para lo cual nos enfocamos en todos aquellos elementos que tienen que ser modíficados dentro de la aplicación ADF para poder establecer, validar y cerrar una sesión que utilize la información, rol y responsabilidad del usuario que se está conectando a E-Business Suite. 
¿Cuáles son los siguientes pasos? Estamos trabajando en actualizar la nota de MyOracle Support con la información que cubrimos en la segunda presentación sobre Session Management. Así como también, estamos trabajando para poder publica el código de ejemplo que ilustre la implementación ya que se tienen que adicionar código en varias partes de la aplicación.