¿Cómo editar una API/Servicio en Oracle API Catalog 12.1.3? ¿Cómo hacer la revisión de una API/Servicio?
Continuando con esta serie de posts sobre Oracle API Catalog 12.1.3, en este veremos algunas características administrativas. Así como realizar edición de tus APIs, revisión de las mismas, estados, etc.
La edición de un Servicio es muy simple, solo tienes que darle click en el ícono de edición:
Es el ícono del lápiz que resalto en la imagen anterior.
Posteriormente, podrás editar varios campos:
La Versión del Servicio. Alguna serie de palabras clave para su búsqueda.
El Status del Servicio: Draft, Published.
Si el Servicio está activo o no: Activo o Retirado
Una Descripción de hasta 4000 carácterers.
Un hipervínculo hacia la documentación (por ejemplo si la tienes en un Content Management)
Y una imagen para que aparezca representado.
Cuando estés en el home page, ya podrás ver tus Servicios que estén en el estado de Publicados y con la información que hayas introducido:
También puedes exportar a Excel y/o a PDF los detalles del Servicio:
Estos botones los verás en la página del Servicio en cuestión.
Para poder emitir una revisión del Servicio/API, primero debes agregarlo a tus APIs:
Es el tercer botón de izquierda a derecha.
Una vez que lo agregas, lo podrás ver en la sección de My APIs, y estando ahí, podrás emitir una revisión:
Da click en el botón del globo y te llevará a la siguiente página:
Podrás calificarlo y también dar tus comentarios:
Otro punto importante es la gestión de Departamentos, Roles, Usuarios que provee la herramienta.
Para esto, debes de ir a la sección de Administración:
Aquí podrás gestionar los Departamentos, por ejemplo, crear uno nuevo:
Te pedirá un nombre y una descripción. Simplemente da click en Save:
Esto lo puedes hacer para tener una mejor organización de los Servicios.
En un siguiente Post, veremos mas características de este gran producto.
Publicar un comentario