Publicando Eventos de ADF dentro del Event Delivery Network – Parte 1

Continuamos explorando las características de los Business Components para ser integrados dentro de arquitecturas SOA, en este articulo vamos a explorar la capacidad que tienen los Entity Objects para publicar información cuando ocurren cambios en los datos de la aplicación dentro del Event Delivery Network (EDN) que va dentro de la SOA Suite.

Dentro de cualquiera de las entidades de nuestra aplicación tenemos una categoría llamada Business Events
imageLos eventos están asociados a uno o más atributos de la entidad y pueden ser publicados siempre o solo cuando haya un cambio en el valor original, para este ejemplo he creado un evento que publicará el email dentro del EDN únicamente si hay un cambio en el valor.  image
Luego de definir el evento, definimos de que forma este evento va a ser publicado, en otras palabras, que tipo de acción tiene que ocurrir en el modelo para que el email sea publicado dentro del EDN. Así mismo podemos indicar una condición que se tiene que cumplir para que se lleve a cabo la publicación. Esta condición puede depender por ejemplo del valor de algún otro atributo.
image
En la segunda parte de este articulo vamos a desplegar nuestro servicio y consumirlo en el Mediator de SOA Suite para completar el ejercicio.


4 Responses to Publicando Eventos de ADF dentro del Event Delivery Network – Parte 1

Androo dijo...

Qué tal!,

Están bastante interesantes sus posts, y ahora que estoy por empezar un proyecto en ADF he estado revisando el historial; sólo he trabajado con OAF (actualmente en proyecto OAF-EBS), por lo que tengo algunas dudas de ADF, tal vez no sea el medio adecuado, pero quería preguntarles si al tener el OAS 10g release 2 ó 3 ya se puede hacer deploy de ADF, o hay que instalar algo más?. También me interesa saber cómo hacer workflows con BPEL, ya que actualmente los maneja con Oracle Workflow y al parecer esta tecnología ya no es soportada en el OAS 10g, tendrán algún post por ahí?.

Gracias de antemano.

Saludos,

Carlos Viveros.

Unknown dijo...

Hola Carlos,

Con OAS 10g puedes hacer despliegues de ADF 10g. Si quieres trabajar con ADF 11g (ultima version en produccion) tiene que ser sobre un contenedor WebLogic or Jdk 1.5 compatible.

Si buscas con BPEL en este blog podras encontrar varios articulos al respecto. Asi mismo en la pagina de BPEL en OTN tienen varios tutoriales para que puedas comenzar.

Saludos

Juan Camilo

Marco Flores dijo...

Hola Juan,

Siempre agradeciendo, por tus aportes en tu blog... me gustaria saber si podrias escribir algun articulo que aun no he visto es como enlazar o generar reportes con Ireport usando Jdev 11g 11.1.1.3.0 (ultimo release). En tu visita a PERU en un evento de la comunidad PEOUG, me hablaste sobre BiPublisher.. quisiera saber si podrias publicar en tu blog un ejemplo de su uso.

Muchas gracias por la atención


Salu2 desde Peru
Tu Amigo
Marco Flores
Desarrollador Oracle Jdeveloper

Unknown dijo...

Hola Marcos,

Gracias por seguir el Blog, tengo tu tema anotado para un próximo artículo, voy a hacer todo lo posible para sacarlo antes de fin de año.

Saludos

Juan C