¿Puerto de JNDI para Oracle BAM?

Uno de los temas mas recurrentes al hacer uso de la Oracle SOA SUITE 11g, es el error de Puerto de JNDI con el que el Oracle BAM Adapter es creado.

El Puerto del JNDI debe ser el mismo puerto en el que el Weblogic Server de BAM está escuchando. Típicamente es el 9001, de hecho, prácticamente éste es el default.

El problema sucede cuando tu configuración es:

1. Un Single Instance

2. Una Instalación donde los Puertos no necesariamente son los defaults.


Si es tu caso, debes hacer lo siguiente para actualizar dicho puerto, y que no tengas problemas al momento de realizar la configuración:

a) Entra a SOA_ORACLE_HOME\bam\config\BAMICommandConfig.xml  Ahí encontrarás un elemento llamado ADCServerPort, por default debe aparecer 9001, actualízalo hacia el puerto donde tu BAM esté escuchando, o bien tu single Instance

b) Ve a MW_HOME/user_projects/domains/domain_name/servers/BAM_server_name/tmp/_WL_user/oracle-bam_11.1.1/yl2ymp/APP-INF/classes/config

Aquí nada más revisa cuál es la carpeta correspondiente, pues la carpeta con el nombre extraño es aleatoria, por lo que puede no coincidir con tu instalación. De hecho habrá varias carpertas, en ese mismo nivel, con ese tipo de nombre, lo único que tienes que ubicar, es aquella que contenga APP-INF.

Una vez que estés ahí, debes editar los siguientes archivos para actualizar el Puerto:

  1. Cambiar  en BAMCommonConfig.xml:

    <ApplicationURL> debe tener tu nueva URL

  2. BAMServerConfig.xml: Este tiene estos dos parámetros, cámbialos según corresponda tu puerto y nombre de máquina (puedes dejar localhost)

    <ADCServerName>localhost</ADCServerName>
    <ADCServerPort>9001</ADCServerPort>
    


  3. BAMWebConfig.xml: La misma historia que el anterior

    <ServerName>localhost</ServerName>
    <ServerPort>9001</ServerPort>

 
Haz estos pasos, y reinica tu BAM Server. Con eso podrás realizar la
conexión desde Oracle JDeveloper.